La alcaldía de Es Mercadal en juego – menorca al día
Skip to content

La alcaldía de Es Mercadal en juego

PP y Entesa des Mercadal y Fornells negocian este jueves un pacto que llevaría al PSOE a la oposición

En juego.
En juego.
El pleno de Es Mercadal podría cambiar de color si fructifican las conversaciones entre PP y Entesa des Mercadal y Fornells.

La alcaldía de Es Mercadal esta en el aire. La ruptura de las negociaciones  entre la Entesa des Mercadal i Fornells y el PSOE ha abierto las puertas a un pacto entre la agrupación de electores y el PP. Este jueves tiene lugar una reunión que podría ser decisiva para que los socialistas se marcharan a la oposición tras más de diez años  en el gobierno municipal.

Desde la Entesa se culpa directamente al candidato socialista a la alcaldía, Xisco Ametller, de esta situación. La Entesa afirma que el actual alcalde no ha querido negociar ni ceder en las conversaciones y por eso este miércoles por la tarde se rompían las negociaciones.

Ahora la Entesa se muestra abierta a negociar con el
PP para escoger a su candidato, Joan Palliser, como alcalde. El propio alcaldable  apunta que, en contactos informales, siempre indicaron al PP que si no fructificaban las negociaciones con el PSOE se buscarían alternativas.

Palliser entiende que los votantes de su plataforma  pueden considerar extraño un acuerdo con el PP, por eso matiza que “nosotros queremos un Es Mercadal más dinámico. Si el PSOE no quiere hacerlo buscaremos otras opciones”.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Tóbal Pons,
manifiesta que, por ahora, mantienen la opción de no impedir la elección del socialista  Xisco Ametller como alcalde, pero están dispuestos a escuchar las propuestas de la Entesa y, si les interesa, aceptarían votar a Joan
Palliser.

Cabe recordar que los cuatro concejales de la agrupación
vesinal y los dos de los populares podrían llevar a Xisco  Ametller y los socialistas en la oposición ya que sólo disponen de cinco actos de concejales.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.