PSOE y Ara Maó consultan hoy a sus bases sobre el pacto de gobierno – menorca al día
Skip to content

PSOE y Ara Maó consultan hoy a sus bases sobre el pacto de gobierno

El acuerdo para investir a Héctor Pons alcalde de Maó está cerrado

Héctor Pons y Conxa Juanola en el ayuntamiento de Maó
Héctor Pons y Conxa Juanola en el ayuntamiento de Maó

Falta la redacción definitiva pero el pacto entre PSOE Maó y Ara Maó está prácticamente cerrado. Por esto hoy viernes, 14 de junio, ambas formaciones políticas someterán el acuerdo a sus bases para que den el visto bueno definitivo a un pacto que facilitará que el socialista Héctor Pons Riudavets sea el nuevo alcalde de la ciudad y que organiza la asunción de las diferentes concejalías entre los miembros de ambos grupos municipales.

Desde Ara Maó en ningún momento se ha discutido que  la  alcaldía correspondía a los socialistas que han conseguido un concejal más y les han superado en más de 600 votos. Pero en las negociaciones han apretado con peticiones de porcentajes de inversión en algunos temas que consideran prioritarios como el medio ambiente, agua y energía, y la educación.

En el transcurso de este viernes los representantes de Ara Maó y PSOE Maó se volverán a reunir para elaborar la redacción definitiva al documento que votarán las bases de las formaciones políticas. Conxa Juanola, Mateu Martínez y Antoni Carrillos han sido los negociadores por parte de la agrupación de electores mientras que Héctor Pons ha dejado en manos de sus compañeros de candidatura Carlos Montes, Maria José Camps y Dolors Antonio la tarea de llegar a acuerdos para conseguir un pacto de gobernabilidad que asegure la estabilidad en Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.