Sant Lluís sella el pacto – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís sella el pacto

Firmado.
Firmado.
Joan Pons y Carol Marquès firmaron en la biblioteca de Sant Lluís el acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años. (Foto: VOLEM)

Sant Lluís ha sido el último municipio, por ahora, en cerrar un acuerdo de gobierno de cara al próximo mandato de cuatro años que arrancará este sábado. PSOE y Volem Sant Lluís escenificaron a  primera hora de la tarde de este viernes un acuerdo que implicará la alcaldía para la socialista Carol Marquès y la primera tenencia de alcaldía para Joan Pons de Volem.

Además de los acuerdos programáticos,  ambas formaciones, que en esta ocasión dejan fuera al PI, aprueban la creación de un grupo de seguimiento del pacto para constatar que se respetan los puntos  firmados y hacer aportaciones para un mejor gobierno.

Tras el acuerdo de Sant Lluís y el de Ciutadella en lo que se refiere a la inclusión de Podem sólo quedan  por cerrar el pacto de Maó, que está sólo pendiente de la ratificación de las asambleas de Ara Maó y PSOE y ver cómo evoluciona el caso de Es Mercadal. En este municipio Joan Palliser, alcaldable de la Entesa afirmaba que este viernes por la tarde aún tenían que reunirse ellos con los populares.

En las otras poblaciones todo esta decidido:

En Es Castell el acuerdo ya está firmado. La socialista Joana Escandell será alcaldesa.

En Alaior será el popular José Luis Benejam quien gobernará gracias a su mayoría absoluta.

En Es Migjorn lo hará Antonia Camps, también del PP y por mayoría absoluta.

En Ferreries será Joana Febrer de la Entesa quién mandará cuatro años también con mayoría absoluta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.