Skip to content

(Fotos) Menorca ya tiene sus nuevos alcaldes


Héctor Pons (Maó), Joana Escandell (Es Castell), Carol Marquès (Sant Lluís), José Luis Benejam (Alaior), Xisco Ametller (Es Mercadal), Antònia Camps (Es Migjorn Gran), Joana Febrer (Ferreries) y Joana Gomila (Ciutadella) ya son formalmente alcaldes de sus respectivos municipios. Todos ellos recibieron la vara de mando en primera votación en los plenos de constitución de los diferentes consistorios.

Sólo dos de ellos repiten en el cargo, Ametller y Gomila y es la primera vez en la que hay más alcaldesas, cinco, que alcaldes, tres. Por partidos, el PSOE dispondrá de cuatro alcaldías, el PP dos, una PSM-Més y otra la Entesa.

A destacar que el PSOE recupera Maó tras un periodo de ocho años. Los socialistas también vuelven a gobernar en Es Castell tras varios mandatos alejados de la poltrona.

Ahora se abre un periodo para plasmar en el cartipazo municipal los acuerdos de gobierno que se han necesitado en cuatro municipios en donde dos o más formaciones estarán en el gobierno local: Maó, Es Castell, Sant Lluís y Ciutadella. este documento, que se deberá aprobar en el primer pleno municipal desarrollará el organigrama de cada ayuntamiento. Será el momento en que se asigne cada concejalía a una persona en concreto.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.