El Consell pone en marcha la web “Artistas de Menorca” – menorca al día
Skip to content

El Consell pone en marcha la web “Artistas de Menorca”

Se inicia la fase de recogida de datos

Portada de la web que recogerá a los artistas nacidos o residentes en Menorca
Portada de la web que recogerá a los artistas nacidos o residentes en Menorca

Será un directorio de artistas nacidos o residentes en Menorca, de las artes visuales, escénicas, musicales y literarias, y el objetivo es que reúna y mejore la proyección de estos artistas desde una perspectiva de profesionalización del sector.

El departamento de Cultura del Consell de Menorca ya ha puesto en marcha la web “Artistas de Menorca” y ahora se inicia la fase de recogida de datos.

Este proyecto quiere ser “un espacio para la investigación y la divulgación de los proyectos realizados por los y las artistas, otorgando la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de los creadores y creadoras en artes visuales, literarias, escénicas y musicales“.

El pasado mes de mayo finalizó la primera fase del proyecto, destinado a la recogida y presentación de los artistas que desarrollan su trabajo en el ámbito de las artes visuales: creadores nacidos en la isla, o que desarrollan buena parte de su trabajo. La web también contendrá un apartado para los artistas visuales históricos, en este caso todavía en desarrollo.

Así, a partir de esta semana, la web ya ofrece toda la información sobre los artistas visuales y su trabajo. El acceso para la consulta de este directorio es totalmente abierto.

A partir de hoy, 17 de junio, se abre la segunda fase del proyecto, que recogerá el trabajo de los artistas que trabajan en artes escénicas, literarias y musicales. Desde la misma web, los artistas interesados ​​en formar parte de este directorio pueden acceder al formulario para inscribirse. El plazo para solicitar la inscripción en esta web estará abierto hasta el próximo 31 de julio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.