Skip to content

Empresas de Menorca para iniciar la estrategia de descarbonización

El Consorcio de Residuos y Energía crea un censo de empresas y profesionales del sector energético en la isla

El sector de las energías renovables y la eficiencia energética será el más beneficiado
El sector de las energías renovables y la eficiencia energética será el más beneficiado

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha creado un censo de empresas y profesionales del sector energético en la isla para poner en marcha la estrategia de descarbonización. La Estrategia Menorca 2030 y todas las actuaciones privadas en materia de transición energética contarán así con un registro público que publicitará al sector empresarial de este sector en la isla.

La puesta en marcha de las actuaciones previstas en la hoja de ruta para la descarbonización de Menorca, más conocida como Estrategia Menorca 2030, prevé que se produzca en la isla una dinamización de la economía local vinculada al cambio de modelo energético y un consiguiente aumento del volumen de negocio en los sectores económicos vinculados a la energía, especialmente en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

Este censo tiene dos objetivos principales:

  • Poner este censo a disposición de cualquier particular o empresa interesados ​​en hacer mejoras o contratar trabajos en materia de ahorro energético, mejora de instalaciones o impulso de las renovables.
  • Disponer de un listado actualizado de empresas y profesionales radicados en Menorca interesados ​​en participar en posibles licitaciones y contratos administratvos promovidos por el Consorcio o por cualquiera de sus entidades integrantes, Consell Insular y los ocho ayuntamientos de Menorca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.