Skip to content

Joana Gomila resta importancia a la falta de policías por Sant Joan

Afirma que los turnos de los agentes locales se cubrirán en un 56% de media

Al 56%.
Al 56%.
Joana Gomila señala que la falta de policías locales de fuera de Ciutadella dejará los turnos de servicio en una media del 56% de puestos cubiertos.

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha querido restar importancia a la baja de los policías locales de fuera de Ponent de cara a Sant Joan. De entrada considera que el seguridad está garantizada ya que entiende que los agentes municipales sólo son uno de los cuerpos que participa del dispositivo. Gomila señala que disponen del 100% de efectivos Policía Nacional voluntarios, Creu Roja y demás. Apunta también que las bajas de policías locales hará que los turnos estén cubiertos de media en un 56%.

La alcaldesa  reconoce que será una baja sensible y que habrá que cubrirla como se pueda, pero afirma que habría afectado igual la falta de cualquier otra colectivo.

Joana Gomila apuntó  además que es imposible firmar los acuerdos con los funcionarios antes de las fiestas porque, por mucho que estén a favor de las peticiones de los agentes locales, es necesario que estos pactos pasen por plenos que todavía no se pueden convocar.

Mientras los policías municipales ya han notificado a la dirección insular de la Administración General del Estado y a la Dirección General de Emergencias del Govern que no habrá suficientes efectivos para los turnos de Sant Joan. Los agentes apuntan más bajo que la alcaldesa y consideran que, como mucho, habrá 12 policías cuando normalmente se en necesitan 65 por turno. Además estos 12 también deberán hacer servicios ajenos a las fiestas como incidentes en las urbanizaciones.

El sindicato policial ha advertido en su comunicado que existe un grave peligro de seguridad tanto para los asistentes a las fiestas como por los policías locales que hagan acciones de vigilancia ya que no podrán tener los refuerzos necesarios.

Desde el sindicato se apunta también que, por decisión de la asamblea de los agentes, sólo se firmará un acuerdo único para toda la isla. Este hecho dificulta poder llegar a un pacto antes de que termine el mes de julio ya que los nuevos consistorios aún no celebran plenos para ratificar los acuerdos. Esto pondría en peligro también la cobertura de seguridad de las fiestas de Sant Martí y Sant Antoni en Es Mercadal y Fornells y Sant Jaume en Es Castell que tendrán lugar antes de terminar julio.


Comments (3)

  1. Si los policias locales denuncian la falta de seguridad en las fiestas patronales, creo que la mayoria de menorquines necesitamos saber cuales son los motivos por los que no quieren trabajar en las mismas? salvo que sea información confidencial…

    1. Muy fácil solución, quieren trabajar 35 horas como el resto de isla (¿con un -13% de nómina?), y cobrar el resto como horas extra, plus nocturnidad, dietas etc…

      Lo suyo sería que trabajaran 40 hrs como todo el mundo!!!

      Por cierto, la comunidad autónoma donde más ha subido el funcionariado en los últimos 5 años con un +28,5% cual es? Uno de cada 5 trabajadores baleares es funcionario, flipante no? Si sumamos los jubilados, niños y paro, nos toca a funcionario por cabeza….

  2. los motivos son que no pagan cuando toca! se a dicho bastantes veces! los policías locales cobran en Diciembre y como todo trabajador queremos cobrar el día que toca, para según que si tienen dinero, los policías son muy importantes y mas en estos actos que hay 50.000 cosas a la vez siempre y tienen que estar en 50.000 sitios a la vez… si no hay policías suficientes como lo arreglan todo? y esperemos que no ocurra nada grave…

Deja un comentario

Your email address will not be published.