Skip to content

Time Magazine elige cinco motivos para visitar Menorca

Es "la meta ideal para unas vacaciones tranquilas"

Cala Galdana.
Cala Galdana.
Esta playa es una de las destacadas por la revista italiana.

“Rodeado de playas vírgenes y calas escondidas con aguas cristalinas, desde el verde del matorral mediterráneo, desde monumentos arqueológicos dispersos por toda la isla Menorca parece ser la meta ideal para unas vacaciones tranquilas”. Así empieza el reportaje de Andrea Gussoni “Menorca,  cinco buenos motivos para visitarla este verano” en el periódico digital italiano Time Magazine.

El primero es tomarse un baño en alguno de los 216 kilómetros de playa que tenemos. A la hora de citar alguna de ellas destacan Cala Galdana, Macarelleta, Turqueta y Morell. De todas resalta las aguas cristalinas.

El segundo es la posibilidad de practicar deporte para quienes quieran disfrutar de unas vacaciones activas. Entre las modalidades a realizar reseña   vela, kayak, surf, trekking, cicloturismo, viajes en canoa, padel surf y, cómo no, las excurisones por el Camí de Cavalls.

La tercera razón para viajar a Menorca es la cultura.  “La isla es un verdadero museo al aire libre lleno de sitios arqueológicos. Conservan la historia y cultura” indica el reportaje.

El cuarto motivo es la vida nocturna. La publicación italiana habla de restaurantes, discotecas como Cova d’en Xoroi. También habla de las opciones de compra, sobre todo de artículos artesanales como cerámica, joyas y las tradicionales abarcas.

La quinta razón para viajar a Menorca son los eventos. Destaca Time Magazine el Festival Pedra Viva en Lithica y el Menorca Film Festival como gran muestrario de cortometrajes.


Comment

  1. … y el principal es que es una isla tranquila, sin mendigos por las calles, sin drogatas con la aguja clavada en el brazo en los parques, sin vendedores de pañuelos en los semáforos, sin fanáticos religiosos planeando atentados… de hecho, es una sociedad culta y evolucionada, al que el hecho religioso le resbala, como debe ser… sabemos vivir sin estar condicionados por los vendedores de humo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.