La combinación ganadora entre veteranía y juventud de dos buenos navegantes, le dio finalmente el triunfo a Damián Borrás y a su proel Sara Franceschi, ante Jordi Triay y Carlos Jara que, empatados en puntos, tuvieron que conformarse con la segunda plaza.
En una regata que inició el sábado 15, con retraso y cambio de recorrido por falta de viento, los parciales 4,-1,-1 de las tres pruebas celebradas dentro del puerto de Maó, dejaban al tándem Triay/Jara como líderes provisionales del Campeonato de Menorca, con 6 puntos. Con 8 puntos, Damián Borrás se colocaba en la segunda posición y en la tercera la pareja mallorquina del R.C.N. Palma, Juan Company / Jorge Díaz.
Para la segunda jornada de regatas, el domingo, el escenario meteorológico había cambiado; con viento del norte de entre 15 y 20 nudos, olas de 1,5 m., las pruebas se realizaron a una milla de la bocana del puerto.
La 4ª prueba con un 2º de Triay y un 3º de Borrás, parecía que enfilaba la victoria del regatista de Alaior. Pero dos 1º en la 5ª y 6ª pruebas de Borrás/Franceschi, y un 3º de Triay en la 5ª prueba, dejaba la clasificación con ambas parejas empatadas a 9 puntos. La suma de mejores parciales de Damián y Sara, determinaron su triunfo.
El pódium lo completaron Triay/Jara y Company/Díaz.
(Texto: deportesmenorca.com)