La Reserva de Biosfera de Menorca, la más grande del Mediterráneo – menorca al día
Skip to content

La Reserva de Biosfera de Menorca, la más grande del Mediterráneo

La UNESCO ha ampliado la superficie a más de 500.000 hectáreas

Paisaje de la Reserva de Biosfera de Menorca
Paisaje de la Reserva de Biosfera de Menorca

La Comisión Internacional de Cooperación del proyecto Men&Biosphere de la UNESCO ha declarado hoy, 19 de junio, la ampliación de la zona marina la Reserva de Biosfera de Menorca. Para la presidenta del Consell, Susana Mora, “eso supone de entrada ampliar la superficie de la Reserva de Biosfera de nuestra isla de 70.000 hectáreas actuales, que sería básicamente la superficie terrestre de Menorca, a más de 500.000 y eso nos convierte automáticamente en la Reserva marina de Biosfera mayor del Mediterráneo“.

Para Mora esta ampliación supone “un reto y una oportunidad para convertirnos en referentes en la gestión de ecosistemas marinos para preservar nuestro territorio, como ya hacemos, y nuestras aguas y tener oportunidades de presente y de futuro para nuestros residentes y visitantes de Menorca, para nuestros hijos y nietos. Eso supone sin duda un reto de trabajo conjunto con la sociedad menorquina como ya venimos haciendo desde hace 25 años en torno a la Reserva de Biosfera”.

Ha destacado que esta propuesta de ampliación ha sido fruto de un gran consenso socioeconómico “con todos los agentes sociales, económicos, pesqueros, todos los partidos políticos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.