Menorca oferta 27 plazas de Policía Local – menorca al día
Skip to content

Menorca oferta 27 plazas de Policía Local

La Escuela Balear de Administración Pública convoca el segundo procedimiento masivo para Ciutadella (9), Maó (8), Es Castell (5), Sant Lluís (4) y Ferreries (1)

Policías locales en las fiestas de Sant Joan.
Policías locales en las fiestas de Sant Joan.

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha publicado en el BOIB la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria del segundo procedimiento masivo para 104 plazas fijas de carrera de Policía Local a los cuerpos de 15 ayuntamientos de las Illes Balears. A la convocatoria se han presentado 385 solicitudes que pertenecen a 201 aspirantes.

En total, en este segundo proceso masivo, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) y del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB) se prevé la convocatoria de 104 plazas de policía local de 15 municipios de Mallorca, Menorca e Ibiza que han firmado un convenio de colaboración con el Gobierno para la organización conjunta del procedimiento.

En Mallorca, con un total de 74 plazas previstas distribuidas en nueve municipios, se adhieren a este proceso los ayuntamientos de Manacor (22 plazas), Sant Llorenç des Cardassar (15), Inca (9), Pollença (9), Felanitx (7), Son Servera(6), Selva (3), Alaró (2) y Binissalem (1); mientras que en Menorca se ofrecen 27 plazas en cinco municipios: Ciutadella (9), Maó (8), Es Castell (5), Sant Lluís (4) y Ferreries (1). En Ibiza, se prevé la convocatoria de 3 plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Ibiza.

Cada aspirante puede acceder a las pruebas para más de un municipio, a pesar de que en el supuesto de que resulte adjudicatario de más de una de las plazas de funcionario de carrera, tendrá que elegir un solo destino, liberando el resto de las opciones. La publicación de las listas provisionales se puede consultar en este enlace:

http://www.caib.es/sites/oposicionspl2019/ca/n/15062019_publicacio_llistes_prov_per_adm_i_excl/

Los aspirantes que hayan resultado excluidos disponen de 10 días hábiles para aportar la documentación requerida. Posteriormente el EBAP procederá a la publicación de las listas definitivas y fijará las fechas de examen.

(Fuente: CAIB)


Deja un comentario

Your email address will not be published.