Joana Gomila reduce la importancia de las bajas entre Protecció Civil – menorca al día
Skip to content

Joana Gomila reduce la importancia de las bajas entre Protecció Civil

La alcaldesa de Ciutadella insiste en que la mayor parte del dispositivo de seguridad se cumplirá al 100%

Suficientes.
Suficientes.
Joana Gomila no cree que se vayan a notar las bajas de voluntarios de Protecció Civil ya que habrá un número de efectivos muy importante.

La baja de algunos efectivos de Protecció Civil de cara a las fiestas de Sant Joan al no sentirse suficientemente protegidos por la falta de policías locales no preocupa en exceso a la alcaldesa ciutadellenca Joana Gomila. En declaraciones a Radio Menorca, ella recuerda que vendrán casi 50 refuerzos de fuera de Menorca que se sumarán a  los integrantes de las agrupaciones de  Maó, Ciutadella y Ferreries.  Para Gomila, sólo se han dado de bajado siete efectivos de Protecció Civil de otros municipios por lo que el número de efectivos de este colectivo será suficiente.

Para la alcaldesa hay que tener presente que todos los temas de logística, que también considera vitales como la arena para los caballos, suficiente luz y demás  están más que cubiertos y por eso opina que la seguridad en las fiestas está suficientemente garantizada.

Además, apunta que todavía está abierta a negociar con la policía local para incluirlos en el dispositivo de seguridad de este año si se da la oportunidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.