Los perros podrán visitar a los pacientes en el Mateu Orfila – menorca al día
Skip to content

Los perros podrán visitar a los pacientes en el Mateu Orfila

El Àrea de Salut de Menorca ha presentado el proyecto "Dogspital" para que las mascotas puedan ver a sus dueños

Imagen de la presentación del proyecto (Foto: Àrea de Salut)
Imagen de la presentación del proyecto (Foto: Àrea de Salut)

El Àrea de Salut de Menorca ha presentado esta mañana el proyecto “Dogspital”, por el que cual los perros podrán visitar a sus dueños (pacientes) en el Mateu Orfila que estén más de 10 días en el centro sanitario.

La iniciativa, llevada a cabo a petición de los profesionales que trabajan en el hospital, se desarollará a través de la Unitat de Qualitat y seguirá el modelo que se ha implantado de forma pionera en Eivissa. 

Las visitas estarán controladas y restringidas a perros de más de un año que vivan con los pacientes.

Otro momento de la presentación.

El proyecto contempla estas visitas “por los beneficios que supone recibir la llegada de las mascotas: reducir la ansiedad, estimular la memoria, la comunicación y la interacción”, destacan desde el Àrea de Salut.

Se han establecido una serie de protocolos que deberán seguir pacientes, familiares y profesionales en el momento en el que se presente la solicitud de visita de una mascota al Hospital Mateu Orfila.

El encuentro se producirá en un espacio habilitado a la entrada del recinto, cerca del servicio de Radiología.

El paciente deberá solicitar la visita, el médico deberá autorizarlo y posteriormente el equipo de “Dogspital-Menorca” iniciará todos los trámites para la reunión, que no durará más de una hora y se hará por la tarde.


Comments (2)

  1. No estoy en contra de los animales, esto que quede por delante de todo, pero no me parece lógico que estos animales y pacientes que solo x una hora diaria y por la tarde , tengan este espacio, y que por contra algunos trabajadores del mismo centro tengan espacios muy reducidos y prácticamente no tengan espacio ni para moverse…..

  2. Me parece una idea excelente!! Lo primero es la alegría de los pacientes y eso ayuda a la recuperación y además los perros son familia…. además de que los animales también añoran a sus dueños. Que bonito llevar tiempo ingresado y poder abrazar a tu perro….

Deja un comentario

Your email address will not be published.