Skip to content

Se va una primavera seca y fría y llega un verano caluroso

En mayo en Menorca hubo una temperatura 0,9 grados por debajo de la media

Llega el verano.
Llega el verano.
El calor entrará en Menorca con la llegada de la nueva estación este jueves. (Foto: PIXABAY)

Este jueves a las 17.54 horas dejaremos atrás una primavera fría y seca en Menorca  para entrar en un verano que será caluroso, pero con las lluvias habituales de la estación, unos 108 litros por metro cuadrado durante totda la estación.. Así lo pronosticó este jueves la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Balears, Maria José Guerrero.

Guerrero señaló que la primavera fue la octava más seca y la cuarta más fría de los últimos 50 años. En este sentido apuntó que el déficit de lluvias ha sido del 58%. Si normalmente entre el 21 de marzo y el 21 de junio caen 105 litros por metro cuadrado, este año apenas se ha llegado a los 47.

En lo que respecta al frío Guerrero explicó que en mayo se registró la temperatura más baja de la historia en Menorca para este mes cundo se registró una mínima de 5,4 grados  en el aeropuerto. Mayo fue especialmente fresco con una temperatura media 0,9 grados por debajo de lo habitual.  Y el inicio de junio no fue mucho mejor. En este caso el termómetro estuvo de media 0,4 grados por debajo de lo usual en estos días.

En cuanto a la previsión del verano, Guerrero nos habla de un tiempo típicamente de temporada con el calor, pero también con las  lluvias normales, lo que siempre se agradece.  Sobre el hecho de que el calor del verano parece que no llega a Menorca, María José Guerrero dice que la primera gran ola de con temperaturas altas se espera precisamente con el inicio de la estación.

Guerrero también prevé una noche de Sant Joan muy agradables para celebrar la fiesta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.