Cruz Roja desplaza 100 voluntarios de toda España a Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Cruz Roja desplaza 100 voluntarios de toda España a Ciutadella

Se encargarán del dispositivo sanitario de Sant Joan

De toda España.
De toda España.
Un centenar de voluntarios de todo el país colaborarán con el dispositivo de Sant Joan en Ciutadella. (Foto: CREU ROJA)

Un equipo de casi 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja de diferentes puntos del país (Andalucía, Aragón, Illes Balears, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y Navarra) se trasladará este sábado a Menorca  para sumarse al dispositivo de Sant Joan en Ciutadella y empezar el servicio a primera hora del domingo para la cobertura sanitaria desde el “Primer Toc”, hasta el “Caragol de Santa Clara” y el “Darrer Toc”.

Entre los perfiles del equipo de Cruz Roja se encuentran profesionales médicos y de enfermería, técnicos en emergencias sanitarias, personal socorrista y de logística para garantizar la prestación de asistencia sanitaria extra hospitalaria a todas aquellas personas que lo requieran, incluyendo la asistencia inmediata, la valoración facultativa y el transporte sanitario.

Para ello, la organización dispondrá durante las fiestas de ocho ambulancias (seis de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado) y diferentes puntos médicos avanzados distribuidos por la ciudad.

“Entre el 23 y 24 de junio el aumento poblacional en Ciutadella llega a producir grandes concentraciones de gente en espacios muy reducidos. La valoración con antelación de los riesgos de los diferentes eventos programados en Sant Joan es vital para poder garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, y así poder estar preparados ante cualquier emergencia”, señala Victòria Avellà, responsable del área de Socorros y Emergencias de la Cruz Roja en Baleares.

Para llevar a cabo toda esta gran cobertura, Cruz Roja trabaja y colabora de manera coordinada con el resto de organismos de seguridad e institucionales que participan durante las fiestas.

Punto Lila

Durante las fiestas un equipo de Cruz Roja Juventud instalará un “Punto Lila”, para sensibilizar sobre la violencia machista con el objetivo de difundir la existencia del protocolo de actuación “En Formes Part” del Consell Insular de Menorca para la prevención de dicha violencia en las fiestas patronales de la isla.

Por otro lado, una “Pareja itinerante”, formada por dos monitoras/es, se desplazará fuera de este “Punto Lila”, integrándose en el propio núcleo de la fiesta, con el objetivo de favorecer la identificación de agresiones machistas y favorecer el desarrollo de una fiesta libre, segura e igualitaria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.