La Oficina de la Vivienda del Consell atendió a 600 personas en 2018 – menorca al día
Skip to content

La Oficina de la Vivienda del Consell atendió a 600 personas en 2018

Cristina Gómez destaca la necesidad de pisos con alquileres asequibles en Menorca

Todo un problema.
Todo un problema.
Cristina Gómez ha impulsado diferentes actuaciones en este mandato ante los problemas de vivienda que padece la Isla.

La Oficina Insular de Vivienda del Consell de Menorca atendió el año pasado a más de 600 personas.  Este hecho demuestra claramente la necesidad de seguir apostando por un servicio de estas características que ofrezca apoyo y orientación a las personas. Así lo señala la vicepresidenta en funciones de Serveis Generals del Consell, Cristina Gómez.

El dato lo dio durante el anuncio de la renovación por dos años de la contratación de Provivienda, asociación sin ánimo de lucro con base en Madrid, como empresa encargada de la gestión de dicha Oficina.

De este modo, el Consell Insular quiere dar continuidad al trabajo realizado durante los últimos años por esta asociación en materia de vivienda y seguir trabajando para un mejor servicio hacia la ciudadanía. Entre los principales objetivos de la  Oficina Insular de Vivienda, se encuentra el de desarrollar un servicio de atención social y jurídica en el ámbito de la vivienda, especializándose en el acompañamiento a personas en riesgo de exclusión socio-residencial.

Cristina Gómez incidió en este riesgo de exclusión ante los problemas para encontrar un hogar para muchos menorquines. La consellera señaló que el 60% de quienes acuden a la Oficina son mujeres. Tachó de falsedad que la mayoría sean emigrantes. La vicepresidenta apuntó que hay un nuevo tipo de personas en riesgo de pobreza que tienen trabajo, pero no pueden pagar un hogar en condiciones.

“Muchas veces la gente piensa que atendemos a personas derivadas de Servicios Sociales, pero la verdad es que muchas veces ocurre todo lo contrario. Cuando la gente viene aquí y afronta su problema somos nosotros quienes les acompañamos a Servicios Sociales” explicaba Gómez.

El problema, según la vicepresidenta, radica en la falta de viviendas de alquiler en la Isla y, las pocas que hay, en muchas ocasiones, tienen unos precios absolutamente inalcanzables para estos trabajadores.

Este mismo fenómeno lo denunció esta semana Cáritas al señalar que cada vez tienen más trabajadores pobres que, a pesar de su empleo y sueldo, no pueden pagar una casa ni llegar a fin de mes.


Comment

  1. En aras a la transparencia, que ha costado este servicio? hay serias dudas de que si se hubiese destinado parte de este coste a comprar/edificar vivienda social, el Consell habría sido parte de la solución y no de la situación actual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.