El futuro de Es Castell para los próximos cuatro años – menorca al día
Skip to content

El futuro de Es Castell para los próximos cuatro años

El acuerdo de gobierno de PSOE y SOM Es Castell ya está sobre el papel

Fachada del Ayuntamiento de Es Castell
Fachada del Ayuntamiento de Es Castell
Los próximos 4 años se forjarán con un plan de trabajo y reuniones semanales

No solo se han repartido las tareas, si no que han pormenorizado cada acción en las diferentes concejalías.

Así, para la mejor consecución de los objetivos, se imponen reuniones semanales a parte de las juntas y comisiones previstas.

Destacamos solo algunos de los puntos del acuerdo:

En el área de vivienda el primer punto es la elaboración de un censo de vivienda vacía, ceder el solar de Santa Ana al IBAVI y buscar otras opciones de cesión de terrenos para vivienda pública.

En el apartado de Servicios Sociales se quiere hacer más fácil el acceso al contenido de los recursos disponibles así como reducir el plazo de espera entre la solicitud y la resolución del trámite.

En cuanto a los Cuarteles de la Explanada, el primer punto es hacer un estudio urgente del estado de las estructuras y cubiertas del cuartel Duque de Crillón.

El apartado de urbanismo quiere replantear el acceso a algunas zonas, como Santa Ana. También reclamaran ser miembros de pleno derecho en los órganos de decisión del puerto.

Este equipo de gobierno apuesta por incrementar las zonas de aparcamiento y para las urbanizaciones se crea una concejalía específica para atender las necesidades de estos nucleos.

Hay una apuesta por potenciar el personal propio del ayuntamiento, tanto en el funcionariado como en el personal laboral.

La lucha contra el cambio climático está presente en la política municipal y por eso se ayudará a los vecinos a instalar energías renovables.

Sigue siendo una prioridad obtener un mejor proceso de depuración de las aguas de la EDAR Maó-Es Castell, que permita reaprovechar este recurso.

En deportes la apuesta es por dar soporte a las entidades y clubs de Es Castell y desarrollar un Plan integral de mejoras en la zona deportiva.

En el apartado de cultura se estudiarán los posibles usos del solar de la antigua escuela infantil Es Soleiet y potenciar las ya existentes escuelas municipales.

En hacienda se plantea la posibilidad de implantar la tasa de recogida de basuras y recuperar el cánon de Hidrobal.

La dinamización comercial se llevará de la mano de las iniciativas de las asociaciones de comerciantes y empresarios

Hay también una página sobre participación ciudadana donde corroboran el soporte a la Agenda Local 21, mejora de mobiliario urbano en el apartado de vías públicas, priorizar la educación de 0 a 3, fomentar la autoutilización del Casal de Joves con soporte adulto, entre otros puntos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.