Menorca se llena de ‘bujots’ – menorca al día
Skip to content

Menorca se llena de ‘bujots’

Mantener la tradición.
Mantener la tradición.
En Maó los 'bujots' se quemarán esta noche en Es Freginal. (Fotos: T.M.-J.R.)
Bujot de Sant Lluís.
Bujot de Sant Lluís.
Bujot de Sant Lluís.
Bujot de Sant Lluís.

Sant Joan no es una fiesta exclusiva de Ciutadella. En la mayoría de municipios de la Isla se recibe el solsticio de verano con actividades y tradiciones muy relacionadas con el fuego y los ‘festers’. Una de las de más arraigo en Menorca es la quema de ‘bujots’. Estos simpáticos muñecos ya se ven por muchas calles de la zona de Llevant, especialmente.

Pero haya, o no, quema de ‘bujots’ habrá fogatas de Sant Joan en diferentes puntos de la Isla. He aquí el horario previsto para hoy.

En Maó la fiesta arrancará a las seis de la tarde con un pasacalles que saldrá de s’Esplanada hacia el Parc des Freginal. Allí habrá actividades para los más pequeños hasta el encendido del ‘fester’ con la quema de ‘bujots’ a las 21,45.  

También hay fuegos en Sant Climent (20,30), Sa Mesquida (21,00) y Llucmaçanes (21,30).

En Es Castell la gran fiesta llegará con el encendido de la hoguera en s’Esplanada a las 21.00. Los más pequeños esperan también con ilusión la llegada de los bomberos que con las mangueras controlan el fuego y ‘duchan’ a los asistentes.

En Sant Lluís el pasacalles de Joan Flametes se iniciará a las 19 horas para ir recogiendo los ‘bujors que hay por las calles. A las 20 horas empezará una torrada popular en el aparcamiento del Camí Vell y a las 21,15 se ecenderán los fuegos.

En Alaior la celebración será en el campo de fútbol de Siestamar en Cala en Porter a partir de las 20 horas.

En Es Mercadal el fuego arderá a partir de las 21,30 horas en el recinto ferial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.