(Vídeo) Así ha sido el “primer toc de fabiol” – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Así ha sido el “primer toc de fabiol”

Juanlu Gelabert ha dado el inicio a las fiestas de Sant Joan

Momento del primer toc (Foto y vídeos: Tolo Mercadal)
Momento del primer toc (Foto y vídeos: Tolo Mercadal)

El fabioler de las fiestas de Sant Joan, Juanlu Gelabert, ha realizado el ‘Primer Toc’ a las 14,00 horas, oficializando así el inicio de los festejos. Emotivo ‘Primer Toc’ en Cas Sintes ante el Caixer Senyor de 2019, Julio de Olives, quien no pudo esconder las lágrimas ante las notas del tambor y fabiol.

El acto ha transcurrido con absoluta normalidad. Juanlu Gelabert y la somera han llegado a la calle Sant Jeroni alrededor de las 13,51 horas. A falta de 5 minutos para el ‘Primer Toc’, el fabioler se ha dirigido hacia los aposentos del Caixer Senyor.

Los cientos de personas han abierto el paso al fabioler, ocasionando un ‘Primer Toc’ limpio en todos los sentidos. Destacar los clásicos mareos y lipotimias, contabilizándose más de una decena a causa del intenso calor.

Han participado en el ‘Primer Toc’ 23 efectivos de la Policía Local, 4 operadores CEGEM, 10 voluntarios de la Cruz Roja en equipos de intervención, 2 ambulancias básicas sin doctor y 2 ambulancias de transporte, 16 voluntarios de Protección Civil y 24 vigilantes jurados.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.