Skip to content

Miércoles clave para definir el gobierno del Consell

Las ejecutivas de Més y PSOE se reúnen para tratar de desbloquear las negociaciones con el escollo de la presidencia insular

Pugna por la vara de mando.
Pugna por la vara de mando.
Maite Salord y Susana Mora todavía no saben si volverán a repartirse la presidencia del Consell.

Tras el paréntesis de Sant Joan vuelve la actividad política a Menorca con las negociaciones para el gobierno del Consell insular en primer plano. Se acercan horas decisivas para ver si finalmente Més per Menorca pacta con el PSOE. Este miércoles las ejecutivas de ambas formaciones se reunirán por separado para estudiar la situación actual de las conversaciones y ver opciones para solventar el escollo de la presidencia de la institución.

PSOE y Més mantienen su pulso por esta cuestión. Los econacionalistas quieren debatir la opción de compartir el cargo mientras que el PSOE se opone. Esto ha hecho que Més abandonara la mesa de negociaciones la semana pasada.

Desde Més se recuerda que el PSOE, en el Consell de Formentera, ha exigido compartir la presidencia insular a pesar de no ser la primera fuerza política.

Por su parte, los socialistas insisten en que cada negociación es diferente. Damià Borràs es el portavoz de los negociadores socialistas y recuerda que “al iniciar las conversaciones ya dijimos que el pacto por el Consell lo desvinculábamos de cualquier otra negociación. No lo vinculamos ni al Govern balear ni a los ayuntamientos de Menorca”.

Mientras, el PSOE ha seguido trabajando con Unides Podem en materia de programa de cara a avanzar en diferentes temas de este gobierno conjunto del Consell.

Cabe recordar que hace cuatro años también se dio una situación muy similar pero con los papeles cambiados. Entonces había acuerdo entre Més y Podem y el PSOE, que quería compartir la presidencia del Consell, se topaba con la negativa de los soberanistas. Finalmente Més accedió a repartirse la presidencia del Consell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]