Vuelve el homenaje a Traginada el 7 de julio en Líthica – menorca al día
Skip to content

Vuelve el homenaje a Traginada el 7 de julio en Líthica

Sólo se podrá acceder por medio de un servicio de autobuses de la organización

Un marco incomparable.
Un marco incomparable.
Líthica es el lugar idóneo para un concierto al aire libre en Ciutadella según comentó el conseller Miquel Àngel Maria en la presentación. (Foto: CIMe)

Tras el éxito de los conciertos de Sant Antoni, vuelve la segunda entrega del concierto “Menorca Canta Traginada”. Así lo han explicado este jueves el conseller en funciones de Cultura, Miquel Àngel Maria, acompañado de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomilla, de la directora musical y artística, Annabel Villalonga, y el cantante Cris Juanico.

El concierto tendrá lugar el domingo 7 de julio a las 21.30h en Líthica-Pedreres de s’Hostal, y estará bajo la dirección de Annabel Villalonga y Juan Carlos Villalonga. Participarán 9 músicos, que se han agrupado expresamente para esta ocasión. Se trata de Ángel Gelabert (Piano, teclados y acordeón), Pablo Millas (contrabajo), Moisés Pelegrí (percusión), Nicolau Espinosa (laúd), Annabel Villalonga (guitarra) y Alicia Coll, Anna Janer, Joan Villalonga y Edu Cendán (voces).

También los acompañarán como solistas Cris Juanico, Anna Ferrer, Clara Gorrias, Maria Camps o Miquel Mariano. También participarán los tres miembros originales que crearon el embrión de Traginada, Paco Bagur, Joan Saura y Ramon Saura, y subirán otra vez en el escenario para interpretar algunas de las canciones que les convirtieron en un referente musical en Menorca a fnales de los años 70 y principios de los 80.

Durante la actuación también se proyectarán varios documentos videográficos y material audiovisual sobre la historia de su carrera ysu relevancia en la sociedad menorquina durante sus años en activo.

Entre las novedades de esta audición cabe señalar que no se permitirá el acceso en vehículo privado hasta Líthica. La organización pondrá un servicio de autobuses  desde el polideportivo de Ciutadella.

El concierto llega también cuando acaba de salir a la venta el CD con la grabación de las audiciones en el Teatre Principal de Maó por la diada de Sant Antoni.


Deja un comentario

Your email address will not be published.