Alaior aumenta un 23% las becas de la escuela infantil Es Pouet – menorca al día
Skip to content

Alaior aumenta un 23% las becas de la escuela infantil Es Pouet

Por 4º año se realiza la campaña "Vine a l'escoleta"

Escoleta Infantil Es Pouet de Alaior
Escoleta Infantil Es Pouet de Alaior

El Ayuntamiento de Alaior ha abierto por séptimo año consecutivo el periodo de solicitudes de las becas para que los niños/as de 0 a 3 años puedan acceder a la escuela infantil Es Pouet de Alaior. Este año, con la colaboración del Consell de Menorca se ha incrementado un 23% la cuantía económica hasta llegar a los 18.568 euros.

Las becas de las cuotas de la guardería infantil se concederán hasta un máximo del 75% del coste anual de la actividad. Sin embargo, excepcionalmente y previo informe de los servicios sociales, se podrá obtener una beca por el 100% de las cuotas.

Este año como principal novedad se han subido el máximo de ingresos por unidad familiar para llegar a más familias. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 28 de junio y finalizará el 18 de julio de 2019.

Desde el ayuntamiento señalan que “la finalidad de las becas es subir el porcentaje de escolarización del municipio, remarcando la importancia de la educación en esta etapa, donde todos los profesionales
consideran que la escolarización de los niños de 0 a 3 años sirve para detectar de forma precoz posibles necesidades especiales y así corregirlas”.

Por cuarto año consecutivo Alaior realiza la campaña «Ven a la Escoleta» para dar a conocer y concienciar a padres y madres de la importancia de la escolarización de 0 a 3 años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.