El Consell cambiará su política de subvenciones para investigar patrimonio – menorca al día
Skip to content

El Consell cambiará su política de subvenciones para investigar patrimonio

Las actuales ayudas han generado un efecto llamada que impide poder dotar correctamente algunos proyectos de gran interés

Potenciar investigaciones en curso.
Potenciar investigaciones en curso.
El Consell quiere priorizar las ayudas a entidades que ya estén trabajando en temas de patrimonio en Menorca.

El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, quiere modificar las directrices para la concesión de ayudas  para los proyectos de investigación sobre al patrimonio histórico de la Isla. El motivo es que, en la actualidad, se presentan muchas iniciativas para recibir subvenciones y no se pueden desatender, y por ello el dinero que reciben no es el que se desearía desde el Consell.

Y eso que Cultura ha incrementado la dotación de las subvenciones de los 45.000 euros del primer año de mandato a los 200.000 actuales  que se dividen enter 26 entidades diferentes.

El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, señala que estas subvenciones  han tenido un efecto llamada.Así, entre los beneficiarios aparecen desde entidades propias de la Isla como Amics del Museu de Menorca hasta algunas del resto del país como la Universitat d’Alacant o, incluso, de el extranjero como la Boston University.

Por norma hay que valorar todas las propuestas y repartir entre ellas. Para evitar está subvención insuficiente, María apunta que para la próxima convocatoria aplicarán nuevas directrices para determinar la cuantía de las ayudas. Se dificultará la entrada de nuevos proyectos a menos que sean de un interés excepcional. De esta forma se podrá dar continuidad  a las campañas de excavación y a otras iniciativas que se consideren más interesantes en el campo de la investigación científica en el área de la arqueología.

Cabe señalar que Menorca posee más de mil yacimientos arqueológicos lo que la convierte es una zona ideal para investigaciones científicas en este campo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.