Skip to content

Comienza la 3ª edición del cine al aire libre en el Claustre del Carme de Maó

Se han programado 3 películas dirigidas al público infantil

La terraza del Claustre del Carme de Maó será el escenario de las noches de cine al aire libre
La terraza del Claustre del Carme de Maó será el escenario de las noches de cine al aire libre

Con “Els desposseïts”, un film de Mathieu Roy, se inicia hoy lunes, 1 de julio, la tercera edición del cine al aire libre en la terraza del Claustre del Carme de Maó que finalizará el 26 de agosto y ofrecerá cada lunes esta actividad con entrada gratuita, como la de hoy, o entradas a 2 euros en algunos de los films programados.

Este año este ciclo de cine quiere poner en valor la diversidad cultural y promover las relaciones interculturales, como forma de cumplir el noveno de los compromisos por los que la ciudad de Maó forma parte de la Coalición Europea Contra el Racismo.

Desde la concejalía de Política Lingüística y en colaboración con Es Claustre, la Biblioteca Pública de Maó, el Fons Menorquí de Cooperació y Memòries de Menorca se quiere también ampliar la oferta cultural de la ciudad con la proyección de películas de calidad subtituladas en catalán.

Además, en esta edición se incorporan 3 películas dirigidas al público infantil, una demanda detectada en las ediciones anteriores.

“Els desposseïts”, el film programado para este lunes, “es un viaje impresionista rodado en la India, la República
Democrática del Congo, Malawi, Suiza, Brasil y Canadá, que ayuda a entender la lucha diaria de una clase rural mundial que pasa hambre. En estos tiempos de agricultura industrializada, las personas que producen alimentos en todo el planeta ganan menos que casi cualquier otra profesión. Esta película -en parte cinéma-vérité, en parte ensayo- analiza los mecanismos que hunden a los agricultores en un ciclo lúgubre de desesperación, deudas y desposesión”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]