(Fotos) Arranca la Vuelta a Menorca en patín de vela – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Arranca la Vuelta a Menorca en patín de vela

Volando sobre las olas.
Volando sobre las olas.
Los patines a vela aprovecharon al máximo el viento para alcanzar la bahía de Fornells. (Fotos: UFEC)

La primera etapa de la Vuelta a Menorca en Patín de Vela zarpó este lunes por la mañana desde el puerto de Maó a las 12.30 h y atracó en Fornells a las cinco y media de la tarde. La primera victoria de la travesía fue para Jordi Mateu, del club Mar i Vent de Canet de Mar.

La salida fue con navegación en conserva hasta Es Grau, donde la expedición realizó una parada técnica para recoger toda la flota. A continuación, se reanudó la travesía navegando en regata con un procedimiento de tres minutos con un viento de entre 10 y 12 nudos de intensidad. La competición propiamente dicha tuvo una duración de dos horas navegando con un viento de largo y bastante rápido. No hubo ninguna incidencia y los patines estuvieron sobre el agua cinco horas.

Después de un recorrido de 23 millas los diez patrones manifestaron tras llegar a Fornells su satisfacción por haber podido salir de la rutina habitual de los clubes donde practican con los patines. Habitualmente hacen recorridos en triángulo de una hora de duración pero “hoy ha sido espectacular”, comentaban ya en la playa de Fornells.

Clasificación:
1. Jordi Mateu
2. Jordi Servat
3. Robbert Lerno (Bèlgica)
4. Gregori Contreras
5. Rafael Ulacia
6. Rafel Perera
7. Xavi Recasens
8. Víctor Morales
9. Carles Giménez
10. Pepelu Rueda


Deja un comentario

Your email address will not be published.