Més per Menorca y PSOE se reencuentran mañana para hablar del Consell – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca y PSOE se reencuentran mañana para hablar del Consell

Los portavoces de ambas formaciones tienen esperanzas de un acuerdo pero mantienen sus posturas firmas en torno a la presidencia

¿Repetirá como presidenta?
¿Repetirá como presidenta?
Susana Mora quiere gobernar los cuatro próximos años pero desde Més per Menorca se oponen y por ello se retoman los contactos entre socialistas y soberanistas este martes.

Los representantes de Més per Menorca se volverán a sentar en la mesa de negociaciones con PSOE y Unides Podem este martes para tratar de alcanzar un pacto de gobierno para el Consell. 

En declaraciones a Radio Menorca portavoces de ambos partidos manifestaron su confianza en lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pero tanto Damià Borràs (PSOE) como Manel Martí (MÉS) insistieron en sus posturas al respecto de la presidencia de la institución. El socialista asegura  que el mandato de las urnas indica que el PSOE  debe ostentar el cargo cuatro años. El econacionalista quiere unas conversaciones sin líneas rojas.

Los ecosoberanistas han señalado  que tienen un listado de 50 puntos para que se incluyan en el programa de gobierno. Desde el PSOE opinan que este listado no debería ser ningún problema.

Cabe señalar que este sábado por la tarde se constituirá el Consell y se procederá a la investidura de la presidenta de la institución. Cabe recordar que PSOE y PP tienen cuatro consellers por tres Més per Menorca, uno de Unides Podem, y el último pertenece Ciudadanos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.