El empleo da un aviso a la economía isleña – menorca al día
Skip to content

El empleo da un aviso a la economía isleña

Por primera vez en casi siete años aumenta la tasa de paro interanual en Menorca

Datos preocupantes.
Datos preocupantes.
La tasa interanual del SOIB supone un toque de atención a la economía en general de Menorca.

La economía menorquina empieza a enfriarse y eso se deja sentir en el mercado laboral. Seis años y ocho meses después la tasa interanual de parados crece en Menorca. A 30 de junio de 2019  había en la isla 2.314 personsa sin empleo que son 58 más que un año atrás. Quedan lejos los meses en que la tasa interanual variaba en negativo en cientos de personas.

Esta situación también se ha dado a Formentera, mientras que en Ibiza y Mallorca la tasa  interanual sigue bajando pero en porcentajes por debajo del 1,5%. La última vez que la tasa interanual creció en Menorca fue en octubre de 2012 cuando aumentó en 238 personas.

A nivel balear el número de parados registrados es de 36.372 personas. Son 2.500 menos que el mes pasado y 215 menos que un año atrás. En lo que respecta a España el número de demandantes de empleo es de 3.015.000 personas.

Por otra parte, el director general de  Empleo y Economía en funciones del Govern balear, Llorenç Pou,  destacó este martes en la presentación de los datos del empleo  que ” casi uno de cada tres nuevos puestos de trabajo en España han sido creados en Baleares”  y que  la tasa de paro en las Islas está llegando a  mínimos técnicos en verano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.