(Fotos) Poco viento en la segunda etapa de la Vuelta a Menorca en patín de vela – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Poco viento en la segunda etapa de la Vuelta a Menorca en patín de vela

Calma chicha.
Calma chicha.
El poco viento marcó la segunda etapa de la Vuelta a Menorca. (Fotos: UFEC)
El puerto de Fornells era la meta de esta prueba
El puerto de Fornells era la meta de esta prueba

El viento suave y la navegación en conserva marcaron la segunda etapa de la Vuelta a Menorca en Patín a Vela – Trofeo Lluís Gay. Las 12 millas del recorrido desde Fornells hasta La Vall se han completado en dos horas y media, y Jordi Servat se llevó la victoria en una regata celebrada a media etapa.

Los patines zarparon a las 12.15 h desde la playa de Fornells en navegación en conserva. Hicieron una parada técnica para esperar uno de los patrones, que  sufrió un problema físico. El paso por el faro de Cavalleria fue uno de los momentos más emocionantes por las espectaculares vistas de los acantilados rojizos.

A media etapa se hizo una salida para disputar una regata hasta llegar a destino. La clasificación resultó muy ajustada porque la distancia era corta y el primer y segundo patín entraron con pocos segundos de diferencia.

Los patrones navegaron con viento de levante de poca intensidad desde la salida. Incluso, desde la Illa des Porros  hasta Cavallería, hubo momentos de calma. Sin embargo, el viento fue en aumento hacia el final de la travesía terminando con una intensidad de 10-12 nudos.

 

Clasificación  de la segunda etapa:

1. Jordi Servat
2. Jordi Mateu
3. Robbert Lerno
4. Víctor Morales
5. Gregori Contreras
6. Rafel Perera
7. Carles Giménez
8. Xavier Recasens
9. Pepelu Rueda
10. Rafa Ulacia


Deja un comentario

Your email address will not be published.