Menorca logra 240 millones de impactos con 130 acciones de promoción turística – menorca al día
Skip to content

Menorca logra 240 millones de impactos con 130 acciones de promoción turística

La Fundació Foment del Turisme de Menorca hace un balance positivo de 2018, en el que ha aumentado un 30% sus acciones

Uno de los actos promocionales con visitantes alemanes.
Uno de los actos promocionales con visitantes alemanes.

La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) llevó a cabo en 2018 hasta 130 acciones promocionales de la Isla en más de una decena de mercados, algo que ha generado 240 millones de impactos.

Las cifras, hechas públicas hoy por la fundación, representan un gran crecimiento sobre las conseguidas en 2017, con una variación positiva del 30% en cuanto a promociones y de un 100% en impactos.

Y es que en 2017 se ejecutaron un centenar de acciones de promoción turística que representaron 120 millones de impactos.

De ese balance general, destacan los “press” y “fam trips”, con 54 acciones y 443 periodistas y agentes de viajes formados. También, la asistencia a firas y “workshops”, con 18 presencias en espacios visitados por 1.5 millones de personas.

La FFTM subraya, igualmente, que se han hecho “iniciativas con colaboradores estratégicos como touroperadores, agencias online y compañías aéreas”.

Los mercados a los que se destinaron más acciones de promoción en 2018 fueron España, Alemania, Reino Unido y Francia.

“La política promocional que hemos llevado a cabo a lo largo de este mandato ha pivotado sobre un triple objetivo: ampliar la temporada turística, diversificar el peso de los mercados y ganar en calidad y competitividad”, ha explicado Maite Salord, consellera en funciones de Promoció Turística.


Deja un comentario

Your email address will not be published.