Aumentan las ayudas del Consell a las Protectoras de Animales de Menorca – menorca al día
Skip to content

Aumentan las ayudas del Consell a las Protectoras de Animales de Menorca

Pasan a 5000 euros para cada una de las entidades de Maó y Ciutadella

Firma del convenio en la sede del Consell de Menorca
Firma del convenio en la sede del Consell de Menorca

La novedad del convenio que han firmado esta mañana las Protectoras de Animales de Maó y de Ciutadella con el Consell de Menorca es que las ayudas pasan de 3.500 a 5.000 euros para cada una de las entidades.

Estas Protectoras realizan durante todo el año diversas actividades a favor del bienestar animal como son programas de sensibilización entre la ciudadanía, compra de material en beneficio de la salud y la recuperación de los animales y la realización de campañas de divulgación contra el abandono y el maltrato animal. La consellera en funciones de Cooperación Local, Maite Salord, muestra así el interés del Consell de Menorca en apoyar dichas actividades al considerar como tarea prioritaria y de interés social y humanitario el hecho de que estas asociaciones sin ánimo de lucro colaboren con la institución insular.

El departamento de Cooperación Local apoya y valora muy positivamente la labor de estas dos entidades sin ánimo de lucro que tienen por objeto la defensa de los derechos de los animales a través de diferentes acciones y campañas para la concienciación y el fomento de la adopción de perros y gatos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.