“Més mar, més vida” para mejorar la recogida de residuos en las barcas – menorca al día
Skip to content

“Més mar, més vida” para mejorar la recogida de residuos en las barcas

Asmen y el Consell entregarán un tríptico con un decálogo de acciones a realizar

Marca.
Marca.
Este es el adhesivo que podrán lucir las embarcaciones que se sumen a la iniciativa.

“Més mar, més vida” es el título de la campaña informativa que la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (Asmen) inicia mañana de forma conjunta con la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular. Se trata de la difusión de un decálogo de buenas prácticas para los navegantes en la isla. Empresariado náutico y administración unen así esfuerzos en pro de la conservación del mar y la concienciación medioambiental.

La campaña tiene como objetivo proporcionar a los visitantes y usuarios del sector náutico un decálogo de consejos y costumbres relacionados con la recogida de residuos y la calidad medioambiental. Concretamente, consiste en la entrega a los navegantes, bien con embarcación propia o con embarcación de alquiler, de un tríptico con recomendaciones para mejorar la calidad de la navegación, el entorno y, en definitiva, la preservación de nuestro mar.

Las recomendaciones van desde la separación y recogida de residuos durante la navegación, consejos para la eficiencia en el uso del agua, precauciones a tener en cuenta a la hora de fondear, o recomendaciones sobre contaminación acústica y normativa de pesca. Este tríptico está editado en cuatro idiomas: catalán, castellano, francés e inglés.

Además, el folleto va acompañado de unas bolsas de basura para que el navegante pueda recoger y depositar los residuos una vez finalizada su travesía, con lo que se contribuirá a la recogida de residuos en las zonas costeras. Las bolsas, de 15 micras, son biodegradables y biocompostables, mientras que los folletos utilizan papel de piedra reciclable, reutilizable y resistente al agua con certificado “cradle to cradle” de producto ecoeficaz en su categoría Plata.

Las empresas y usuarios del sector que participen en la iniciativa podrán además identificar las embarcaciones con un adhesivo de la campaña. Desde Asmen espera que la gran mayoría de embarcaciones que gestionan sus socios se incorporen a la campaña identificando los barcos como participantes en el proyecto y transmitan la sensibilidad de la participación y colaboración en la preservación de la biodiversidad de nuestro mar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.