Jordi Servat se impone en la Vuelta a Menorca en patín de vela – menorca al día
Skip to content

Jordi Servat se impone en la Vuelta a Menorca en patín de vela

Satisfechos.
Satisfechos.
Los organizadores estaban muy contentos con el desarrollo de esta edición y por ello anunciaron que regresarán el año próximo. (Fotos: UFEC)

La Vuelta a Menorca en Patín a Vela – Trofeo Lluís Gay cerró este viernes su séptima edición con la llegada a Maó de los 10 patrones tras una travesía de cinco días y 85 millas con muy buen tiempo, poco viento y ninguna incidencia remarcable. Durante las cinco etapas en ruta se han disputado un total de cinco regatas. El campeón ha sido Jordi Servat, seguido de Jordi Mateu y de Víctor Morales. 

La última etapa salió con retraso a las 12.45 de Cala en Porter después de dos incidencias técnicas. Se tuvo que  reparar el carro de escota y la driza de dos de los patines. La salida fue con viento de cara con una intensidad de 6-7 nudos durante la primera parte de la etapa, donde se  disputó una primera competición hasta Binibeca. 

La segunda regata se realizó hasta la entrada en el puerto de Maó, con el reto de pasar por las aguas de Punta Prima con viento  a través de 6-7 nudos. La etapa de 15 millas se completó en cuatro horas.

Las dospruebas de este viernes terminaron con una victoria por partida doble de Víctor Morales (Club Patín Vela Barcelona). La aventura termina mañana sábado con una regata de exhibición en el puerto de Maó.

Una vuelta memorable

“Con siete ediciones hemos pasado de todo. Esta ha sido la Vuelta más tranquila de todas sin incidentes graves. El tiempo ha sido excelente y se ha comportado, aunque con poco viento “, explica Rafael Figuerola, director técnico de la regata. Figuerola ha sido también el responsable de seguridad de la aventura.

La organización está muy satisfecha con cómo se han desarrollado todas las etapas. “El poco viento nos ha hecho tener etapas largas y compactas y con buena seguridad “, dice Gerard Esteva, presidente de la Vuelta a Menorca. “También nos ha permitido conocer una isla más cercana porque cuando hay condiciones meteorológicas más exigentes siempre te obliga a ir con más distancia respecto a la costa por motivos de seguridad “, añade. “Hemos tocado con la mano cada uno de los rincones de la isla de Menorca”, remacha.

Clasificación final

Jordi Servat, del Club Natación Badalona, ​​se ha llevado el trofeo de campeón de esta séptima edición, con dos victorias y dos segundos puestos. La clasificación ha quedado de la  siguiente manera:

 

 

POSICIÓN     ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5-1 ETAPA 5-2 TOTAL
1 Jordi Servat 2 1 0 1 9 2 15
2 Jordi Mateu 1 2 0 3 7 3 16
4 Víctor Morales 8 4 0 6 1 1 20
3 Robbert Lerno 3 3 0 4 3 7 20
5 Gregori Contreras 4 5 0 5 6 5 25
6 Rafel Perera 6 6 0 10 2 4 28
7 Xavi Recasens 7 8 0 2 8 8 33
8 Rafael Ulacia 5 10 0 7 5 6 33
9 Carles Giménez 9 7 0 9 4 9 38
10 Pepelu Rueda 10 9 0 8 10 10 47

 

“Ha sido una Vuelta fantástica, ha superado mis expectativas”, explica Lluís Gay (hijo) que ha seguido las etapas desde el mar. Gay, director corporativo de Dailyflats, destacó el buen ambiente con la tripulación, la flota, los voluntarios y la organización. “La fórmula es perfecta. Habrá octava vuelta “, asegura. “Nos gusta el patín, creemos que es una embarcación genuina de nuestra costa. El patín se preservar y es una buena forma de darle relevancia y reconocimiento. seguiremos promocionando esta prueba “, remachó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.