Las prioridades del Consell: PTI, vivienda, Sostenibilidad, Energía y carretera – menorca al día
Skip to content

Las prioridades del Consell: PTI, vivienda, Sostenibilidad, Energía y carretera

Las portavoces de los partidos del gobierno insular advierten que serán reivindicativas ante Palma y Madrid

Prioritario.
Prioritario.
Las tres portavoces explicaron los primeros proyectos a aplicar en esta legislatura. (Foto: J.R.T.)

El nuevo equipo de gobierno insular señaló las primeras acciones a realizar tras la constitución del Consell que tendrá lugar este sábado. Durante la firma de los acuerdos para estos cuatro años, la presidenta Susana Mora explicó que “una de las primeras será la aprobación de la modificación del PTI. Hay que recordar que la aplazamos hasta después de las elecciones para ver el refrendo de la gente”.

Susana Mora explicó que  otros aspectos  que consideran prioritarios son la protección del Medio Ambiente y la sostenibilidad, el proceso de transformación energética, las políticas de vivienda y la mejora de la carretera general. Mora explicó que se trata de aspectos en los que ya se estaba trabajando antes de las elecciones y hay proyectos avanzados por lo que deben continuarlos.

En este sentido, la consellera de Unides Podem, Cristina Gómez, explicó que “cuando accedes por primera vez al gobierno tardas año y medio o dos años en poder aplicar las políticas que tú quieres ya que primero debes diseñarlas. Al continuar en el gobierno no tenemos que pasar este periodo y podemos ejecutarlas desde el primer día”.

Otro aspecto que reseñaron las portavoces de los tres partidos es que se alegran de la sintonía política con otras administraciones como ayuntamientos, Govern balear y, previsiblemente, Gobierno central. Pero también dejaron claro que serán reivindicativas en todo lo que haga referencia a Menorca. En este tema, Cristina Gómez hizo un alegato para pedir que no se deje escapar la oportunidad de un ejecutivo progresista estatal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.