Skip to content

(Galería de fotos) Gibraltar da la bienvenida a Menorca

La delegación de Menorca, desfilando en la ceremonia (Fotos: IGA Menorca)
La delegación de Menorca, desfilando en la ceremonia (Fotos: IGA Menorca)

Los juegos de Gibraltar ya son toda una realidad. Este sábado se vivió la emotiva ceremonia de apertura por la que desfilaron los más de 2.500 deportistas, técnicos y delegados implicados en los juegos. El acto se celebró en el Estadio Europa, un hermoso campo de fútbol que se llenó de color, sentimientos, nervios y pasión para dar la bienvenida a los juegos.
La ceremonia se abrió con el desfile de cada una de las 22 expediciones que toman parte en estos juegos y que dieron una vuelta al campo. La menorquina estuvo liderada por el tirador de precisión, Pedro Portella, abanderado de la expedición como deportista de mayor edad. Después del cariñoso recibimiento al equipo local, Gibraltar, al que acompañó la banda de música, fue el turno de la ceremonia del agua, donde el nadador, David Guillén, el deportista más joven, fue el encargado de compartir el agua menorquina junto a los otras aguas.
Tras el emotivo momento que simboliza la mezcla de culturas que se vivirán de este domingo al próximo viernes en el marco de los juegos, fue el momento de los parlamentos en el que hablaron Linda Alvarez, presidenta de los juegos de Gibraltar, el representante de Natwest, principal patrocinador de los juegos; Jörgen Pettersson, presidente de Island Games Association, y cerró el acto Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, encargado de pronunciar la ya famosa frase: “Declaro los juegos oficialmente inaugurados”.
Esta edición de los juegos se ha enfocado a la importancia de minimizar el impacto de los residuos como plásticos y reciclar correctamente. Por ello cerro el acto una performance en la que un grupo utilizó materiales reciclados para hacer música, para deleite de los asistentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.