(Fotos) Susana Mora renueva como presidenta en una votación con sorpresa – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Susana Mora renueva como presidenta en una votación con sorpresa

Susana Mora dialoga con Maite Salord y Francina Armengol (Foto: Tolo Mercadal)
Susana Mora dialoga con Maite Salord y Francina Armengol (Foto: Tolo Mercadal)
l

Susana Mora seguirá como presidenta del Consell de Menorca los próximos cuatro años tras una votación sorprendente. La socialista logró los apoyos de PSOE (4 votos), Més per Menorca (3) y Unides Podem (1). Pero el primer recuento efectuado por la mesa de edad compuesta por Francesca Gomis (Més) y Miquel Company (PSOE) otorgó nueve votos a favor de la investidura de Mora por cuatro negativas. La matemática parlamentaria hizo pensar que los cuatro consellers del PP habían votado en contra de Mora lo que hacía sospechar que José Negrete (Ciudadanos) había apoyado a la socialista.

Tras la votación y en el turno de palabras de los portavoces políticos, el propio Negerte pidió un recuento para certificar esta votación de 9 a 4. Al recontarse los votos la mesa de edad detectó un error en la suma y confirmó que sólo habían apoyado a Mora ocho consellers por cinco que se opusieron. No varió el resultado final pero se constató la intención e voto de PP y Ciudadanos.

En su discurso para solicitar el voto, Mora incidió en la tradición pactista del Consell a lo largo de sus 40 años de historia en lo que se refiere a la formación de gobierno. La socialista reiteró como puntos primordiales de su política la conservación del territorio, el cambio de modelo energético, la lucha contra la violencia de género, la necesidad de políticas sociales de ocupación y acceso a la vivienda, la mejora de la conectividad aérea, el regreso de los jóvenes que han emigrado por falta de oportunidades de acuerdo a su potencial y la mejora de la carretera general. 

Desde la oposición, la portavoz del PP Coia Sugrañes le prometió una actitud constructiva y de lealtad en la que propondrán alternativas a  las propuestas de gobierno. La popular pidió a los consellers del tripartito “voluntad de entendimiento y eficacia”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.