Skip to content

(Fotos) Pedro Portella y Albert Torres logran las primeras medallas

El tirador de Ciutadella consigue la plata en la prueba de los 50 metros pistola libre y el ciclista el bronce en el criterium

Portella, en el podio.
Portella, en el podio.

Pedro Portella ha logrado la medalla de plata en la prueba de los 50 metros pistola libre, alcanzado así el primer metal para delegación de Menorca en los Island Games que se están disputando en Gibraltar.

El tirador ciutadellenc ha sumado 481 puntos al final de la jornada, a tres del vencedor de la competición.

Segundo metal para Menorca.
Mientras, Albert Torres se ha colgado la medalla de bronce en el criterium. El ciclista de Ciutadella ofreció un recital desde principio a fin, colocándose líder junto a los representantes de Guernsey y de Saarema. Tras 45 minutos de dar vueltas por un circuito urbano, al sonar la campana los ciclistas debían dar las últimas 5 vueltas para definir la clasificación. No fue hasta la última cuando los tres ciclistas, muy separados del resto, empezaron a atacar. A falta de 200 metros Torres se puso en cabeza pero en el sprint se vio superado, colgándose el bronce. Así se desquitó de la caída en Bermudas en la que se vio obligado a abandonar por lesión.
Xavi Mascaró logró aguantar la carrera en el segundo pelotón y entró en la posición 25 mientras que Damià Portella y Maties Gornés fueron 40 y 39, respectivamente.
Por su parte, Núria Bosch se ha visto condicionada por haber competido sola aunque hizo una gran carrera entrando en el pelotón escapado que se jugó la victoria al esprint, entrando 11ª a 2 segundos de la ganadora.
Competición de voley playa.

 

En voley-playa femenino, Menorca se impone con claridad a Saareema 2 por 2-0 (21-8, 21-16). Ruiz y Kralikova están en plena forma.

En masculino, la pareja Serra – Rotger cae en su debut por 2-0 (21-12, 21-13) ante Gotland 1, una de las favoritas. Un buen partido de los menorquines en el que la mayor altura y veteranía de los suecos se hizo notar.

La otra pareja, De Olivar y Bagur se estrenaron en Gibraltar con una derrota ante un intratable Aland 1 por 2-0 (21-14, 21-13).

Atletas menorquines.

El corredor Xavi Cubas se clasificó para la final de 800 metros lisos después de lograr el mejor tiempo de su serie (1:56,73). La final será el miércoles.

En salto de longitud, la ferreriense Judit Bagur no pudo pasar el corte para la final con los tres saltos de que dispuso, logrando 5.01 metros.

Plácido debut para el equipo femenino de basket con un abultado marcador que muestra la diferencia de calidad y la gran intensidad que le imprimió el equipo que dirige Migue Fernández. El técnico quiere compensar la juventud del grupo con juego rápido y eléctrico, al contraataque y sus pupilas lo pusieron en práctica ante Jersey. El 66-6 que lucía al descanso se convirtió en 114-12 al final.

Equipo de basket.

Exigente triatlón el que han vivido Albert Sabater, Joan Anglada, Gemma Marquès y Belén Vivó. Un esfuerzo encomiable con el que han acabado especialmente satisfechos. Albert fue 14º con un tiempo de 2:19:29, mientras que Joan Gomila fue 28º con 2:25:40.

En féminas, Marqués acabó en la posición 19 con un tiempo de 3:03:28 mientras que Belen Vivo fue 23ª con 3:14:03.

La carrera de los hombres abrió el programa. Los 1.500 metros que Sabater y Anglada debían recorrer -también en féminas- se dividieron en dos vueltas que incluía salida del agua, lo que complicaba el esfuerzo. Albert salió del agua en el grupo que iba detrás de los primeros clasificados -25:03-, Joan lo hizo poco después -28:04-. En féminas, Gemma fue la quinta nadadora en salir del agua -29:39- mientras que Vivó lo hizo en el cuarto grupo -35:57-.

Triatletas menorquines.

De ahí, a las bicicletas, donde les esperaban 40 kilómetros repartidos en 4 vueltas con diferentes sube y baja que obligaron a dar lo mejor a los deportistas. Gomila acabó con 1:14:34 por los 1:14:46 de Sabater. En mujeres, Marqués acabó con 1:33:24 y Vivó con 1:38:40.

Ya en carrera, los triatletas debían recorrer 10 kilómetros repartidas en 4 vueltas. Albert fue el más rápido de la expedición al cubrirlos en 37:16 por los 40:45 de Joan, antes de entrar en meta el 14º y el 28º respectivamente. Gemma Marqués acusó molestias en la rodilla lo que hicieron que completase el recorrido en 56:49, por los 54:52 de Belen Vivo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.