50 baterías y bidones resonarán en las canteras de Líthica – menorca al día
Skip to content

50 baterías y bidones resonarán en las canteras de Líthica

Una sinfonía inédita dirigida por Santi Arisa

El concierto contará con la participación de jóvenes músicos de Menorca
El concierto contará con la participación de jóvenes músicos de Menorca

“Pedrera Rítmica”, un experimento ideado por el batería catalán Santi Arisa, inspirándose en el concierto para cien baterías que dirigió hace más de veinte años en la plaza Catalunya de Barcelona con motivo del Día de la Música.

El Festival Pedra Viva explica que “hace un año, Arisa descubría las canteras como espectador y, maravillado por su inmensidad, nos pidió que Líthica fuera el próximo escenario para repetir este proyecto tan especial. El festival recibió con ilusión la propuesta y, junto con la coordinación de los menorquines Moisés Pelegrí y Pere Moll, se llevó adelante una sinfonía de baterías y bidones con percusionistas de toda la isla. La iniciativa ha contado con la participación de jóvenes baterías de toda Menorca, asumiendo una vertiente formativa”.

Así, el miércoles, 10 de julio, a las 20 h, 50 baterías menorquines y los bidones del grupo Esclat llenarán la cantera de ritmos, una sinfonía inédita y un espectáculo para todos los públicos que no dejará indiferente a nadie.


Deja un comentario

Your email address will not be published.