Skip to content

El móvil al volante iguala en multas al alcohol y las drogas

Según datos de la DGT en las islas

354 multas de tráfico al día. Esa es la cifra media que Baleares ha registrado durante los cinco primeros meses del año.8
354 multas de tráfico al día. Esa es la cifra media que Baleares ha registrado durante los cinco primeros meses del año.8

354 multas de tráfico al día. Esa es la cifra media que las islas han registrado durante los cinco primeros meses del año, según datos de la DGT a los que mallorcadiario.com ha tenido acceso. El principal motivo de sanción sigue siendo el exceso de velocidad, aunque el uso del móvil y la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas apuntan cifras preocupantes: 1.991 y 1.894 sanciones respectivamente.

 

El último caso grave en las carreteras relacionado con el consumo de sustancias se ha producido este fin de semana en Ibiza. El conductor de un todoterreno -español de 19 años- fue detenido a primera hora de este domingo tras dar positivo en el test de alcoholemia, después de sufrir un accidente con un herido grave. El vehículo, descapotable, se salió de la carretera de Santa Eulària, a la altura de Eivissa Garden, en un accidente casual y dio varias vueltas de campana. Uno de los ocupantes, un joven de 18 años y nacionalidad rumana, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave mientras que otra joven y el conductor resultaron heridos leves.

Además, el uso del cinturón sigue siendo una asignatura pendiente en las carreteras. 2.210 personas fueron multadas por este motivo, así como los 2.814 conductores que recibieron una sanción por distraerse al volante, otro de los principales motivos de la accidentalidad en carretera.

53.518 MULTAS EN CINCO MESES

No obstante, el principal motivo por el que se ha multado en estos primeros cinco meses de 2019 ha sido por exceso de velocidad. El 74 por ciento del total de multas lo han registrado los radares fijos situándose en un total de 39.767 sanciones, mientras que los radares móviles han cazado a un total de 4.341 conductores.

Por otra parte, los adelantamientos en carreteras en las que no se podía realizar la maniobra registran 216 sanciones, mientras que el mal uso o la falta de sistemas de retención infantil han sido motivo de 181 multas. El último motivo por el cual la DGT ha sancionado a más de un conductor ha sido por no respetar la distancia de seguridad obligatoria con 104 multas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.