Teatro y música en las visitas a La Mola – menorca al día
Skip to content

Teatro y música en las visitas a La Mola

La empresa que gestiona la instalación prepara una serie de actividades para acercar la fortaleza a la ciudadanía

Imagen de la presentación de las actividades.
Imagen de la presentación de las actividades.

La empresa que gestiona La Mola de Maó, en un gesto para acercar la instalación a la ciudadanía, ha preparado una serie de actividades para que el recorrido sea más ameno.

En ese sentido, una de las grandes novedades será el monólogo teatral “La sombra de La Mola”, elaborado por Carlos Garrido e interpretado por Josep Mercadal.

Se podrá ver todos los miércoles y viernes por la tarde.

Garrido ha explicado que la gente “conseguirá una mayor conexión con una instalación como esta si hay una vivencia emotiva, más que cultural”.

También hay previstas actividades para los más pequeños, como una ruta infantil en la que estarán acompañados por “Baldri”, una “baldritja” que les ayudará a entender mejor La Mola.

Para el 9 de agosto está prevista la actuación musical de Barry Saergent y su orquesta, que interpretarán obras clásicas.

Recuperar la prisión

Por otro lado, el Consorci Militar quiere recuperar la cárcel grande que hay en La Mola. Pretende restaurar el edificio para que sea posible visitarlo y se convierta en un foco de interés turístico.

“Es un proyecto que costará mucho dinero y que necesita la implicación de las instituciones”, ha explicado el coronel Javier Castro.

En ese sentido, el Consorci Militar ya tiene el compromiso del Govern de que Francina Armengol visitará La Mola para ver la forma en la que el Ejecutivo puede colaborar.

El proyecto que está más avanzado es el de una ruta de batería de cañones que recuerde las 16 piezas de artillería que existían en el perímetro de la fortaleza. También se haría un Museu d’Artilleria.

Igualmente, se está diseñando la construcción de un pequeño muelle para que atraquen lanzaderas que unan grandes cruceros que no pueden entrar en el puerto de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.