El cabaret llega a Menorca de la mano de las Joventuts Musicals de Maó – menorca al día
Skip to content

El cabaret llega a Menorca de la mano de las Joventuts Musicals de Maó

Mañana jueves, 11 de julio, a las 21 h en el Claustre de Sant Francesc

La mezzosoprano Mireia Pintó es habitual del Gran Teatro del Liceo y otros importantes teatros europeos
La mezzosoprano Mireia Pintó es habitual del Gran Teatro del Liceo y otros importantes teatros europeos

“Un programa fresco, divertido y desenfadado, con piezas de cabaret francés y americano. La ductilidad de los intérpretes nos hará revivir momentos deliciosos y llenos de ligera precisión, de compositores como Poulenc, Sati, Strauss, Holländer o Britten”. Así presenta Joventuts Musicals de Maó el segundo concierto del XLVI Festival de Música de Maó que se celebrará mañana jueves, 11 de julio, a las 21 h.

Joventuts Musicals vuelve a uno de los lugares habituales y más emblemáticos, el Claustre de Sant Francesc, actual Museo de Menorca, donde se desarrollará todo el resto del Festival a excepción del concierto de clausura que volverá a hacerse en el Teatro Principal.

Esta segunda propuesta se llama Cabaret Songs, título que comparten dos ciclos de canciones que se ofrecerán en la segunda parte de los compositores Britten y Bolcom respectivamente. El concierto repasará además obras de Poulenc, Satie, Strauss, Rosenthal y Kurt Weill.

Estas obras serán interpretadas desde la vertiente más académica y a través del talento de dos reputados artistas, la mezzo-soprano catalana Mireia Pintó y el pianista ruso Vladislav Bronevetzky.

Mireia Pintó, habitual del Gran Teatro del Liceo y otros importantes teatros europeos, llega con un amplio bagaje de premios tanto en España como en Italia y ha obtenido grandes éxitos tanto en Moscú como en Tokio y en otros importantes teatros operísticos y auditorios del mundo. Actualmente es, además, profesora titular de la Escuela Superior de Música de Cataluña ESMUC.

Vladislav Bronevetzky, nacido en Vladivostok (Rusia), ha realizado numerosas giras internacionales acompañando a cantantes como Juan Diego Florez, Nuria Rial, Annik Massis o la célebre violonchelista Natalia Gutman. Ha sido profesor del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, ha dado varios máster class internacionales y hoy ostenta también titularidad en la Escuela Superior de Música de Cataluña ESMUC.

El precio del concierto es de 15 €, y 10 € para socios de las Juventudes Musicales de la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.