Se instalará una planta solar fotovoltaica en el puerto de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Se instalará una planta solar fotovoltaica en el puerto de Ciutadella

Para reducir el consumo de combustibles fósiles y las emisiones contaminantes

La nueva instalación dotará al puerto exterior de Ciutadella de cierto grado de autoabastecimiento
La nueva instalación dotará al puerto exterior de Ciutadella de cierto grado de autoabastecimiento

El puerto de Ciutadella contará con una planta solar fotovoltaica de 184,80 kWp con la que reducirá el consumo de combustibles fósiles y las emisiones contaminantes. Se prevé que las obras de esta nueva instalación comiencen en noviembre y se finalicen en 5 meses, antes de que comience la próxima temporada de verano. El presupuesto es de 640.055 euros.

El Consell de Govern ha aprobado esta mañana otorgar a Puertos de las Islas Baleares, entidad dependiente de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, la autorización previa para iniciar la licitación del contrato de obra de la instalación que se construirá sobre unas nuevas marquesinas del aparcamiento del dique de Son Blanc.

Actualmente, las marquesinas del puerto de Ciutadella se encuentran muy deterioradas por lo que el contrato contempla la instalación de nuevas marquesinas.

Estas instalaciones permitirán dotar al puerto exterior de Ciutadella de cierto grado de autoabastecimiento energético, reducirán el consumo de combustibles fósiles y, con el ahorro de las emisiones contaminantes, contribuirán a cumplir los compromisos de la política energética para el beneficio ambiental y social.

El nuevo proyecto está en sintonía con las medidas que incluye la Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética, con relación a la reducción de emisiones contaminantes y de autoabastecimiento energético.


Deja un comentario

Your email address will not be published.