Skip to content

VITURME cree que el Consell no apoya al sector de las viviendas turísticas de Menorca

Recuerda que este sector crea 1467 puestos de trabajo al año

VITURME dice que crean puestos de trabajo que son ocupados por trabajadores locales
VITURME dice que crean puestos de trabajo que son ocupados por trabajadores locales

“El sector de las viviendas y estancias turísticas de Menorca mantiene un total de 1.467 puestos de trabajo anuales, de los cuales 669 son directos y 798 son indirectos”, así se señala desde Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas Vacacionales de Menorca (VITURME). Por esto, no entienden “las reticencias del Consell Insular de Menorca y del Govern balear en esta oferta de alojamiento que afecta de manera clara y directa a muchos trabajadores que ven peligrar sus ingresos derivados de los servicios que prestan en dicho sector”.

Según estudio realizado en 2018 por VITURME, “las empresas de gestión de estancias y viviendas turísticas de la Isla crean puestos de trabajo que son ocupados por trabajadores locales, al contrario que otras ofertas de alojamiento que, por cierto, también demandan una estancia durante la temporada de verano. Todo el personal directo e indirecto de dicho sector no consume recursos extras durante la temporada turística porque viven en Menorca durante todo el año y no supone un incremento de población flotante durante la temporada turística”.

Además, señalan el empleo indirecto que generan las viviendas turísticas y la repercusión que esta oferta de alojamiento tiene en toda la oferta de servicios turísticos en cuanto a empleo generado en Menorca.

Dada esta situación, desde VITURME destacan que se “ha realizado un trabajo constante a lo largo de los años presentando alegaciones a la regulación de las estancias turísticas en viviendas, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de dicha actividad. Por lo tanto, solicitamos que el Consell Insular de Menorca haga uso de sus competencias reglamentarias apoyando este sector en la Isla“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.