¿Qué ver en Menorca en siete días? – menorca al día
Skip to content

¿Qué ver en Menorca en siete días?

Uno de los periódicos digitales más veteranos de Italia lo explica

Así nos describen.
Así nos describen.
La información de notizie.it deja muy bien a la isla aunque hay aspectos más que sorprendentes a la hora de explicar la Menorca real. (Foto: NOTIZIE.IT)

Menorca ofrece mar, relax y diversión. De esta forma presenta nuestra isla el periódico digital italiano notizie.it. Se trata de uno de los más veteranos en el país transalpino ya que dispone de su dominio en internet desde 1997. De entrada ya marca diferencias con Mallorca: “Comparado con la vecina Mallorca, está menos sujeto al turismo de masas y, por lo tanto, es perfecto para pasar unas vacaciones lejos del gran caos. El clima es favorable porque hace mucho calor en verano y bastante suave en invierno y es posible practicar muchos deportes acuáticos“.

En el listado de siete lugares para ver nos encontramos primero Maó. De aquí destaca su arquitectura y recomienda visitar Plaça de S’Esplanada, el Museu de Menorca y la Esglèsia de Santa Maria.

En Ciutadella aconseja ir a la Plaça des Born, ver la Catedral, los palacios  así como la Naveta des Tudons.

El poblado pesquero de Fornells y Es Mercadal  son otros dos núcleos a visitar, aunque de este último resaltan las ‘discotecas al aire libre’.

L’Albufera des Grau y el Camí de Cavalls son, por su riqueza natural otros dos recorridos a realizar para disfrutar de la flora, fauna y paisaje de la Isla.

Pero ninguna sección de viajes hablaría de Menorca sin mencionar sus playas. “Lo que más los caracteriza es la gran variedad, ya que pasa de las orillas de la arena blanca y fina a las más rocosas y dentadas con cuevas marinas y vistas increíbles”.

El listado de calas es bastante habitual como Cala Mitjana, con su zona de pícnic, Macarella, Cala Morell, Son Bou con sus casi tres kilómetros de arenal… La sorpresa viene con Cala en Turqueta. Por belleza merece estar en cualquier selección de Menorca, pero el comentario que la acompaña dista bastante de la realidad a la hora de señalar des donde acceder a la misma: “Finalmente, la maravillosa Cala Turqueta merece ser visitada, quizás la bahía más virgen y salvaje de toda la isla, que debe su nombre al deslumbrante azul de sus aguas. Más bien pequeño, está rodeada de arbustos y pinos perfumados y es fácilmente accesible desde Maó.”


Deja un comentario

Your email address will not be published.