Thomas Cook sigue en caída libre – menorca al día
Skip to content

Thomas Cook sigue en caída libre

El turoperador pone en peligro 93.000 plazas turísticas en Menorca para este año y la reconversión de un hotel en nuestra isla

La rémora de los aviones.
La rémora de los aviones.
La antigüedad de la flota provoca un mayor coste económico de la misma.

Los títulos de Thomas Cook Group cayeron este viernes más de un 59,47 por ciento en la Bolsa de Londres. este hundimiento, uno más en los últimos meses, llegó  después de que se anunciara que está en conversaciones “avanzadas” con su mayor accionista, la china Fosun Tourism Group. El objetivo es lograr una inyección de capital  de 750 millones de libras esterlinas (835 millones de euros) para recapitalizar la empresa y darle futuro. Cabe señalar que Thomas Cook es uno de los principales turoperadores que operan con Menorca. Aspectos como una flota de aviones desfasada y otros problemas económicos la han llevado al borde de la bancarrota a pesar de sus más de 100 años de antigüedad.
Las conversaciones con Fonsun son el resultado de la revisión estratégica del negocio aéreo de Thomas Cook, anunciada en febrero de 2019, y de las nuevas estrategias para impulsar hoteles de marca propia. En este sentido cabe recordar los anuncios de importantes inversiones en algunos de los ubicados en Balears, uno de ellos en Menorca, el Smartline Cala’n Bosch. En total, 10 hoteles de marca propia serán reformados para elevar los estándares de hospitalidad, como parte del plan de Thomas Cook para mantener la popularidad y el atractivo de los destinos españoles más consolidados. En concreto, se trata de Casa Cook, en Ibiza, que abrirá sus puertas este verano; Sunwing Arguineguin, en Gran Canaria; Sunwing Fanabe, en Tenerife; Smartline Cala’n Bosch, en Menorca; y cinco hoteles más en Mallorca, entre ellos, Sunwing Alcudia y SENTIDO Cala Viñas.
Baleares sería el segundo destino más afectado en caso de producirse la caída del touroperador británico Thomas Cook, por detrás de Canarias, según un análisis de Mabrian Technologies. Según Mabrian, en Baleares hay unas 355.941 plazas programadas entre mayo y diciembre de 2019: 202.324 en Mallorca, 92.860 en Menorca y 60.757 en Ibiza

La propuesta de recapitalización requerirá una reorganización de la propiedad de los operadores y aerolíneas de la compañía. De prosperar, se traducirá en un aumento importante de la participación de Fosun en el control del touroperador y una participación minoritaria significativa en el grupo de sus aerolínea aerolíneas.
Actualmente, el conglomerado chino Fosun ostenta el 17 por ciento del capital del touroperador británico y es su socio desde 2015.


Deja un comentario

Your email address will not be published.