Un queso Mahón-Menorca para salir de pícnic – menorca al día
Skip to content

Un queso Mahón-Menorca para salir de pícnic

Es el tercer año que la cooperativa menorquina participa en esta feria
Es el tercer año que la cooperativa menorquina participa en esta feria

Los quesos Coinga son ideales para los picnics y meriendas de verano. Esto es lo que pudieron comprobar un grupo de 25 periodistas y prescriptores que participaron en una cata especial de quesos que se celebró este mes de  julio en el hotel Santo Mauro de Madrid.

Impulsada por Inlac, la organización interprofesional que engloba todo el sector lácteo de España, a través del proyecto Es Queso para difundir la calidad y variedad de los quesos nacionales, la degustación fue guiada por Clara Díez, socia de Quesería Cultivo, quien explicó las características de los mejores quesos para incluir en la cesta de picnic perfecta para este verano. Aparte de las características, dio consejos sobre cómo transportar, conservar y cortar los quesos.

Periodistas de medios como La Vanguardia, El País, Traveller, Vogue, Hola, Elle o Telva, así como prescriptores con miles de seguidores en las redes sociales probaron el Coinga semicurado con D.O. Maó-Menorca y también la variedad curada que se comercializa con el nombre de ‘Sa Naveta’.

Otros quesos nacionales seleccionados para participar en esta degustación fueron los de Cadí, Central Lechera Asturiana, CorSevilla, Flor de Esgueva, El Gran Cardena, Granja Cantagrullas o Philadelphia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.