The Original Wailers aterrizan en el Claustre del Carme – menorca al día
Skip to content

The Original Wailers aterrizan en el Claustre del Carme

La banda de Bob Marley encabeza el cartel del Menorca Groove Festival

The Original Wailers
The Original Wailers
La esencia del reggae

Todo un fin de semana para llenarlo de música. Y al frente, el domingo por la mañana, la presencia de la auténtica banda original que acompañó a Bob Marley, icono de la música jamaicana de estilo reggae.

Dentro de su gira mundial, la banda recae en la isla de Menorca para trasladar la esencia de los ritmos jamaicanos como rocksteady, ska o reggae. Al Anderson y Junior Martin fundaron la banda tras The Wailers band, siguiendo con la esencia musical que hizo triunfar a este estilo musical por todo el mundo.

A mediados de los años 70 el reggae se consagró como un estilo pausado y vinculado a la paz. El movimiento hippie adoptó pronto muchas de sus letras y canciones para convertirlas en himnos de reivindicación contra un mundo en guerra.

Junto a las rastas y las notas musicales, el programa se completa con grupos como los mallorquines Trigga, con Don Manolo pinchadiscos llevando la batuta de la banda de hip hop.

También actúa Lyricson con su reciente álbum Revolution Time Again. El DJ Freemind combina en sus platos la música reggae y la electrónica.Cierra el fin de semana Nickodemus, un pinchadiscos neoyorkino con una merecida reputación llenando pistas de baile por todo el mundo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.