Eterna Lita López – menorca al día
Skip to content

Eterna Lita López

La veterana atleta de Ferreries logra 1 oro y 1 bronce en el campeonato de Balears, en el que Menorca suma 7 medallas

Lita López, en una imagen de archivo.
Lita López, en una imagen de archivo.

El final de la temporada atlética autonómica se firmó este fin de semana en la pista del polideportivo Príncipes de España (Palma) con el campeonato de Balears individual. Con 1 oro, 1 plata y 5 bronces, los atletas de Menorca vuelven un con saldo positivo, a pesar de las importantes baja por lesión del velocista mahones, Sebastià Pons, el marchador de Alaior Luque Carreras, o las hermanas Marina y Judit Bagur, que volvían de su periplo en Gibraltar.

Pero los que sí pudieron competir volvieron a la Isla con un buen botin, a pesar de lo que se ha alargado esta temporada.

Destacó especialmente la eterna Lita López (Avinent Manresa), que pudo avanzar su vuelta de Gibraltar para poder competir y vencer en el 400 vallas femenino, con 1:06”88. Una prueba en la que la ciutadellenca Claudia García (Cecome Menorca Atl CCE) la acompañó en el pódium al ser plata con 1:11”69. En la misma carrera, el ferrerienc Marc Rochelt consiguió el bronce masculino al completar la vuelta en 1:03”14.

Lita López repitió puesto en el podium al ser tercera en los 100 vallas con 16”81.

Actuación también destacada para el lanzador del Lô Esport David Barrera, que consiguió subir dos veces al pódium, siendo tercero en lanzamiento de peso, con 10.01 metros, y repitiendo presea en lanzamiento de martillo, llevando el aparato a 32.42 metros.

Su compañero de equipo, Nicolás Vila, fue también bronce en su prueba de triple salto, alcanzando los  13.09 metros.

Por último, la alaiorenca del Cecome Menorca Atletisme Inés Moya, se quedó a la puerta de las medallas, siendo 4ª en los 5000 metros marcha. Pero la marca de 30:13”15 rebajó su propio record insular de la prueba en más de 20 segundos.

(Texto: Andrés Pulido)

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.