Rótulos imprescindibles en una empresa – menorca al día
Skip to content

Rótulos imprescindibles en una empresa

Todos los carteles necesarios al abrir un negocio

Señales imprescindibles.
Señales imprescindibles.
Toda empresa precisa de información visual en sus sedes.

Si acabas de abrir o remodelar tu propia empresa, ¡enhorabuena! Por experiencia propia sabemos que lograr que encajen todas las piezas del rompecabezas que supone todo el proceso no es fácil. Ahora bien, aunque creas que ya lo tienes todo bajo control quizás se te haya pasado por alto un pequeño detalle: los rótulos. Dependiendo del tamaño de tu empresa necesitarás más o menos carteles informativos, pero nunca se te deben olvidar los imprescindibles.

 

Si todavía no habías pensado en esto, desde Rotumax nos dan una serie de consejos que te ayudarán a revisar si ya tienes todos los rótulos que necesita tu compañía.

 

Rótulos de prohibición

No se trata de que comiences a poner carteles tipo la DGT, sino que pongas las señales de advertencia y prohibición necesarias para evitar situaciones peligrosas o inseguras entre tus clientes y empleados. Por ejemplo, si hay una zona restringida dentro de tus instalaciones necesitarás un cartel que lo indique; o si hay espacios es lo que se prohíbe tomar fotografías y hacer vídeos, también deberás anunciar esta información.

 

Recuerda que la misión de estos paneles es informar sobre las normativas del lugar. A veces en vez de palabras es mejor utilizar solo imágenes para ofrecer una mayor comprensión. Y dependiendo del tipo de prohibición, en un tamaño de fuente más pequeña también se pueden indicar cuáles son las consecuencias si se quebranta esa norma.

 

Rótulos de salida de emergencia

La normativa española exige este tipo de carteles en las empresas para poder desalojar un edificio rápidamente en caso de emergencia. Al lado de estos rótulos debería existir un panel informativo con la ruta de salida más cercana. También se pueden incluir teléfonos de emergencia como el de los bomberos o Policía Nacional. Otra información que puede salvar vidas en un incendio u otra catástrofe es indicar si la ruta es accesible para personas en silla de ruedas.

 

¿Te gustaría que este tipo de rótulos fuera lo más efectivo posible? Entonces instálalos a lo largo de toda la ruta de evacuación. Asimismo, en vez de que pongan “Salida de Emergencia” utiliza el típico pictograma verde con la persona dirigiéndose hacia la salida de emergencia; así no habrá malos entendidos con el idioma.

 

Rótulos para aseos

Aquí las opciones son prácticamente interminables y te recomendamos que independientemente del letrero que escojas, siempre bases tu decisión en la filosofía de tu empresa. Por ejemplo, en los letreros de unos aseos de un bufete de abogados quizás no se vea con muy buenos ojos un cartel demasiado subido de tono.

 

Si quieres unos rótulos originales fíjate en los que ponen en los bares de tu ciudad. Según las empresas del sector de la rotulación este tipo de negocios son los que tienen los letreros de aseos más originales de España. Pero tampoco te pases de místico o humorístico porque el fin principal de estos rótulos es indicar claramente al personal dónde se encuentra cada aseo.

 

Placas para puertas

Acabemos con lo más importante, que cada persona sepa quién es quién. Si tus empleados trabajan de manera independiente en oficinas o cubículos, cualquiera que sea su jerarquía todos ellos agradecerán ver su nombre y posición en un lugar visible. Estas placas también se pueden personalizar con una pequeña frase de bienvenida que pueden elegir los empleados.

 

Estos son algunos carteles imprescindibles que deberían aparecer en tu empresa. Pero tampoco son todos ya que varían significativamente dependiendo de tu sector y las instalaciones. Otros rótulos que podrías tener en cuenta son: señales para personas con discapacidad, rótulos infantiles o carteles publicitarios.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.