Cala en Porter y Son Bou ya lucen la bandera azul – menorca al día
Skip to content

Cala en Porter y Son Bou ya lucen la bandera azul

El alcalde José Luis Benejam colocó las enseñas de calidad

Cala en Porter.
Cala en Porter.
En las playas de Alaior ya ondea la Bandera Azul. (Foto: AYTO. ALAIOR).

Las dos playas del termino municipal de Alaior, Son Bou y Cala en Porter cumplen, un año más, con todas las exigencias de sostenibilidad ambiental, servicios playeros, condiciones de seguridad, gestión ambiental y limpieza. Así lo ha considerado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que, otro año más, ha otorgado a estas dos playas el distintivo de Bandera Azul.

Esta distinción supone una gran exigencia y control en el cumplimiento de todos los requerimientos, que están divididos en cuatro grandes bloques. El primero es información y educación ambiental. Implica que deben existir paneles en las playas con Bandera Azul con información sobre la playa, los ecosistemas litorales y, en su caso, sobre espacios naturales protegidos próximos, junto con un código de conducta para estos espacios.

El segundo bloque es el de calidad del agua de baño que,  durante la temporada anterior, debió ser excelente. Además, se tienen que tomar un número de muestras periódicas para determinar la calidad así como el cumplimiento de la Directiva de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas.

El tercer segmento a controlar es la gestión ambiental. La playa debe cumplir con la legislación ambiental, estar limpia y disponer de una adecuada gestión de residuos. Además, debe contar con baños públicos.

Por último está la cuestión de seguridad y servicios. Las playas deben tener accesos fáciles y seguros además de existir un equipo de primeros auxilios.

José Luis Benejam, alcalde de Alaior,  quiso destacar la importancia de cuidar el turismo, una de las grandes fuentes de ingresos, y la importancia de este reconocimiento como muestra de que los servicios que se dan en las playas de Son Bou y Cala en Porter son los mejores posibles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.