Estos son los sueldos del Consell de Menorca – menorca al día
Skip to content

Estos son los sueldos del Consell de Menorca

Se aprobarán en el pleno del lunes sin incremento en las retribuciones

Equipo de gobierno.
Equipo de gobierno.
Los partidos del Consell buscan una solución a la crisis.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, cobrará por su trabajo 59.120 euros brutos anuales. La vicepresidenta Maite Salord casi 57.000 y el resto de consellers del equipo de gobierno 56.570. Así se prevé aprobar en el pleno insular del próximo lunes. Estas cantidades no suponen ningún incremento respecto a los sueldos de años anteriores. De todas formas el aumento de directores insulares que pasan de trece a 18 sí implicará un mayor gasto global.

En esta sesión también se formalizarán las retribuciones de los cargos de confianza y de los consellers de la oposición. Así, los 18 directores insulares recibirán casi 45.000 euros anuales brutos. Otro cargo a tener presente es el de coordinador científico del IME que percibirá 45.500 euros al año.

Los consellers de la oposición tendrán unas retribuciones de 29.000 euros anuales brutos cada uno. Estos últimos, además, recibirán 12.140 euros brutos más por año si son portavoces por asistencias a otras reuniones. Los que no sean portavoces cobrarán 9.200. Además, cada conseller podrá gastarse en gastos de representación hasta 1.213 euros al año.

A estas cifras hay que sumarles que cada grupo político tiene derecho a otras subvenciones económicas para sus gastos. Destacan aquí los 26.000 euros brutos anuales por administrativos a jornada completa, 874 euros al mes para cada grupo político y 465 euros mensuales por conseller.


Deja un comentario

Your email address will not be published.